martes, 9 de octubre de 2018

Reto 'Inclusión' #ComEInAccionMagistral

Reto 'Inclusión' 
  1. Convivencia: ¿es posible un centro con el mejor de los ambientes, en el que los conflictos sirvan para aprender?
En la etapa de educación infantil, se prioriza un trabajo en valores, adecuando los contenidos para que el alumnado entienda, comprenda, y se inicie en la gestión de las emociones. 

Mi labor principal es empezar desde la Asamblea, creando vínculos seguros y de cariño. En este espacio se favorece el dialogo, se trabaja hasta respetar un turno de palabra, como la tolerancia o la empatía. 

Creo que es posible un centro con ambientes aptos para resolver conflictos si desde edades tempranas trabajamos juntos por la paz, si juntos le damos herramientas para entender la diversidad como un valor. 

A raíz de un planteamiento que llevo trabajando hace dos años, escribí un libro infantil que se titula: "El color negro mola", por ello elijo reto #inclusión porque creo que podemos trabajar por una educación más inclusiva. 


“Tanto la familia como los educadores somos responsables de ayudar a los niños a construir su propia identidad en el respeto mutuo y en asumir la diversidad como un valor”.

Sinopsis del cuento infantil.

“El color negro se revela, está cansado de ser el color del enfado, del miedo, de la oscuridad y de los malos. Está enamorado del arcoíris y su sueño es formar parte de aquellos brillantes colores. ¿Lo conseguirá?”

Un cuento para educar en valores, en la tolerancia, en la paz, y en como la diversidad nos enriquece. No importa el color, todos tenemos miedos, amores y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario