sábado, 14 de marzo de 2020

Quédate en casa ideas para realizar en familia


Quédate en casa, ideas para hacer en familia

Bajo el lema quédate en casa, además de la responsabilidad civil que tenemos como padres y madres de ser ejemplos de coherencia, serenidad y humanidad, nos debemos a otra misión casi tan importante como la de salvar vidas y es la de compartir tiempo de calidad con nuestros hijos e hijas, al grito de: ¡creatividad al poder!

¿Os suena, verdad?

Conciliar no es fácil, durante el año luchamos contra una implacable rutina que a veces haciendo malabares y piruetas conseguimos sentarnos en familia a jugar, una acción que deberíamos priorizar y no perder nunca. Por ello, os invito a adaptar el ocio a la edad de vuestros hijos e hijas, dado que son innumerables los beneficios del juego a lo largo de nuestra vida como por ejemplo reducir la ansiedad, estimular el pensamiento, la imaginación, provocar la alegría y ayudar a resolver conflictos, entre otros…

¡Imprescindible para estos días venideros!

A partir de hoy, tienes frente a ti la gran oportunidad de estar en casa, sin horarios fijos de extraescolares y calendarios intensos, y aunque quizás necesites que tu creatividad, paciencia e ilusión se multipliquen por mil tienes muchísima suerte de que así sea.
Eduquemos en la alegría, en disfrutar de lo sencillo, de estar juntos, de detener el tiempo para hacernos cosquillas e improvisar una guerra de almohadas y carcajadas.

¿Necesitas algunas pistas?  Te voy a ayudar…

Es cierto que para los docentes, ver un rollo de papel higiénico, macarrones, lentejas, garbanzos, soja, papel plata, botes de yogures, hilo, pegamento y tijeras significa ¡MAGIA!



Para vuestros niños y niñas ¡también!

Os invito a que miréis a través de los ojos de vuestros hijos e hijas, y que aprovechéis todo ese material que tenéis en casa ya que puede ser un recurso creativo y divertido, en el cual se estarán estimulando áreas de aprendizaje de manera lúdica y en familia.

Os voy a dejar 5 ideas fáciles, que no estoy descubriendo nada, los docentes estamos acostumbrados a compartir ideas y crear y recrear sobre las manualidades que comenzaron unos para actividad de psicomotricidad fina, que luego se convirtió en un títere y luego en disfraz, para más tarde ser un puzle y acabar como regalo en el día de la familia.

Somos una comunidad muy solidaria y generosa, y son características que definen a los maestros y maestras de la cual me siento orgullosa de pertenecer.
Esta es mi propuesta para en los próximos días, y recuerda #quédateencasa.  

¿Tú qué harías con este material?

Puedes dejar un comentario que será útil para todos los lectores o subir una foto con el hashtag #quédateencasaideas

1.       Maracas con dos botes de yogures, rellenas de soja, lentejas, arroz, etc.
2.       Ensartar macarrones en un hilo.
3.       Decorar un rollo de papel higiénico que puede convertirse en un maravilloso catalejo al grito de ¡tierra a la vista!
4.       Pintar sobre papel plata con rotuladores, o pinturas y pincel.
5.       Utilizar todo y hacer un collage sobre un folio ¡soy un artista!






Coni La Grotteria
Mejor Docente de España 2018

Etapa Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario